domingo, 1 de diciembre de 2013

GUÍA/CÓDIGO de STAR II - Menú oculto de desarrollador

Una de las curiosidades del Firmware de los STAR es que tiene la capacidad de personalizarse mucho. Tanto es así que tiene un menú oculto/para desarrolladores, que se activa con el siguiente atajo numérico:

*#197328640#

Una vez pulsas esa última almohadilla, te lleva directamente al menú.
El menú es algo tal que así:

El menú, contiene los siguientes submenús:
[1] Pantalla de depuración (Aquí dispones de información técnica del móvil, bastante práctica para los programadores)
[2] Información de la Versión (Información de la versión del IMEI, del Firmware y del Bluetooth. Bastante interesante si quieres cambiar tu firm o quieres buscar a ver si está disponible por la Red).
[3] Test de Radio Frecuencia (Aquí aparecen informes y pruebas sobre la Calibración de Transmisión de datos de Wifi, GSM, Bluetooth y cosas que funcionen con radiofrecuencia. Puedes hacer copias de seguridad y restaurar. Estoy poco familiarizado de a dónde van a parar estos informes. No recomiendo que toquiteen demasiado esta zona.)
[4] "Banda base"/Hardware Base: Informe y pruebas de vibración, luz de atrás (que el móvil de este modelo no tiene), Test de Carpeta/Pestaña?, Keyled Test, sensor de posición ACC y proximidad (que no tiene), el sensor MAG no existe, Estatus del accesorios conectados al móvil (SD, USB, Jack o TA?)
[5] Configuración del Audio: Este es el punto más interesante. Puedes fijar el nivel de normalidad de decibelios de tu móvil. en llamadas y demás. Haré una guía sobre este punto.
[6] "Lo normal" Ordinario: Aquí ves prestaciones ordinarias o normales, como el tiempo de Batería, la información de la versión del Firm (con su fecha de compilado) y el TM (que no sé a qué se referirá). La configuración USB (ESTO ES MUY, MUY INTERESANTE PARA EDITAR LOS FAMOSOS ARCHIVOS PROTEGIDOS), la configuración del DIAG (no recomiendo mucho que toquiteen esto, porque son puntos de frecuencia y demás que no sé cómo influirán en el móvil), Silent Redial (temas de ingenieros-programadores VO-ip, no recomiendo tocar), y el Test del MicroUSB (con un pequeño historial de conexiones).
[7] Cámara: Sirve para probar el Hardware de la Cámara, aunque aparentemente en mi móvil no tiene ninguna función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada